Notification texts go here Contact Us Buy Now!

REGISTRO PROFESIONAL SANITARIO DEL MINSA ONLINE EN NICARAGUA


¿CÓMO HACER EL REGISTRO PROFESIONAL SANITARIO DEL MINSA ONLINE EN NICARAGUA?


Muchas de los estudiante que se han egresado de la carrera de medicina o ramas de la misma en Nicaragua tienen que realizar su tramite par obtener el famoso "Código del MINSA" (Ministerio de Salud), en este post te ayudare aclarando muchas dudas y dándote los pasos como puedes llenar la solicitud desde el sistema en linea del MINSA.

PASOS A SEGUIR.


Lo primero que debemos saber que el sistema solo esta habilitado de Lunes a Viernes, Sábado y Domingo se encuentra inhabilitado.



Para iniciar lo primero que debes de hacer al link del sistema (Puedes hacerlo dando click aquí), y automáticamente te redireccionará al sistema donde llenaras tu solicitud.


PASO 1


Iniciando te encontraras con un apartado de "Datos de Solicitud", esto es para las personas que ya hicieron una solicitud y necesitan hacer una corrección de datos, la persona que ya solicito ingresara en el espacio de número de solicitud que se le envió mediante correo electrónico, lo ingresará y dará un enter y automáticamente le cargará todos los datos.


Nota:


En el caso de que les nieguen la solicitud es debido a que les faltó algún dato o documento que debieron de llenar, si es el caso solo tienen que hacer el paso anterior bajo el número de solicitud que se le brindo deberán hacer los cambios pertinentes (seguir el paso anterior).

PASO 2.


En el siguiente paso "Datos Generales" llenaremos los datos personales como se muestra en la siguiente imagen:


Como podrás observar en la imagen anterior llenamos los datos ficticios de una persona ficticia. Cabe señalar que al momento de ingresar nuestro número de cédula de identidad debemos hacerlo son los guiones (-) ya que el sistema no lo reconoce.

En la última parte nos pregunta si ya tenemos código del MINSA, si ya tenemos debemos marcar la casilla y se habilitara un espacio para que ingresen su código del MINSA, en caso contrario solo omitir esta opción.

PASO 3.


Ahora seguimos con los "Datos de Contacto".


Damos en el botón de "Agregar" para llenar el apartado de "Teléfonos de Contacto" como se muestra en la siguiente imagen:


Al momento de darle en el botón se nos abrirá una ventana con varias opciones entre ellas debemos especificar el "Tipo de Teléfono" si es fijo, móvil de claro o de movistar (Tigo), si es fax, etc, y en el siguiente "Número de Teléfono" donde pondremos el número sin guiones (-) una vez realizado esto daremos click en el botón de "Guardar".


Ahora vamos con el apartado de "Correos Electrónicos", de la misma manera que hicimos con el número de teléfono vamos hacer con el correo electrónico dándole en el botón de "Agregar".


Luego que le hallamos dado click en el botón de agregar se nos abrirá una ventana donde ingresaremos el correo personal o el que revisemos con frecuencia a como se muestra en la siguiente imagen (Tener encenta que tu correo esté bien escrito porque es ahí donde te enviaran el número de solicitud y la aprobación o denegada de tu solicitud), un punto importante que debo mencionar que el correo y todos los datos que ingreses estarán en mayúscula esto debido a que el sistema es así por defecto. Así que al momento de ingresar tu correo no te preocupes si lo miras que esta en mayúscula cuando tu correo sea minúscula, luego de que lo hayamos hecho solo damos en el botón de "Guardar" (ver la siguiente imagen).


PASO 4.


En este paso llamado "Soportes", ingresaremos todos los documentos escaneados que necesitamos como requisitos para realizar nuestra solicitud, para comenzar debemos dar un click en el botón de "Agregar".


Al momento de hacer click en el botón se nos abrirá una ventana como la siguiente:


En esta ventana se nos pide el "Tipo de Documento", es necesario mencionar que cada documento no debe de pesar mas de 20MB (Megabits), en la siguiente imagen se nos mostrará los tipos de documentos.


Como se muestra en la imagen anterior al darle click en la barra de "Tipo de Documento" se nos despliega una lista de documentos que debemos adjuntar.

Nota:


Se debe de aclarar que los documentos solicitados va en dependencia de que profesión de la medicina se hayan egresado en tal caso si no tienen dudas llamar a los teléfonos del Conchita Palacios MINSA CENTRAL (+505-7866-7138 | +505-2264-7630), para que obtengas mayor información.

Siguiendo con los pasos, tomaremos como ejemplo el certificado de notas (Todos los datos que necesitamos subir deberán estar en formatos .PDF) exceptuando la cédula de identidad.


Como pueden observar en la imagen anterior seleccionamos en "Tipo de Documento" "Certificado de Notas" y luego de esto damos en el botón de "+ Seleccione Documento (mas. 20.0 MB)" y se nos abrirá una ventana donde buscaremos el documento que subiremos como se muestra en la siguiente imagen.


Una vez que tengamos el documento seleccionado solo damos en el botón de "Abrir" y se cargara al sistema, seguido daremos en el botón de "Guardar" como se muestra en la imagen a continuación.


Una vez que demos en guardar en la parte superior derecha se nos aparecerá un mensaje de color verde con el mensaje "El Documento Soporte ha Sido Agregado" y así nos tendría que ir quedando:


Y de esta misma manera que debemos hacer para los demás documentos.

Cuando lleguemos a la opción de subir la cédula de identidad es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

Muchos de los problemas que residen es en el cargar la cédula de identidad en el sistema, lo primero que debemos de hacer es seleccionar el "Tipo de Documento" en este caso seria "Identificación" y luego seleccionaríamos el "Tipo de Identificación" como se detalla en la siguiente imagen:


Una vez realizado este paso agregamos el documento dando click en el botón de "+ Seleccione Documento (max. 20.0 MB)", debemos saber que la cédula de identidad no podemos subirla en un documento en formato .PDF ya que el sistema nos mostrara un error como es el siguiente:


Para evitar este error lo que debemos de hacer una vez que escanniemos nuestra cédula (ahora lo podemos hacer hasta con aplicaciones móviles), sacaremos la imagen en formato .JPG o .PNG ya que son los formatos validos para subir el documento, luego solo daremos en el botón de "Guardar" como se muestra en la siguiente imagen.


Luego tenemos que repetir el mismo procedimiento para la parte posterior (Atrás), de la cédula de identidad y así nos quedaría una ves carguemos al sistema las dos partes de la cédula de identidad:


FOTO TAMAÑO CARNET


Otro punto a tomar en cuenta también y no menos importante es el tamaño de la foto tamaño carnet que en algunos casos la solicitan como requisitos.

Deben de saber que hoy por hoy existen muchas aplicaciones en nuestros celulares que pueden hacer recortes ademas que existe el Photoshop y otros software para pc que también podemos de realizar esta opción es necesario que tengamos cuidado porque estas aplicaciones o software para móviles o pc los formatos que traen por defecto es en pixeles (px).

El sistema del MINSA solo reconoce ciertos tipos de formatos y en este no se exenta de la foto tamaño carnet que las medidas deben de ser 4cm * 4cm, es decir 4 centímetros de ancho por  4 centímetros de largo.

Entonces ¿Cómo hacer para que no tenga este error? sencillo la conversión de las medidas de 4cm * 4cm a pixeles es 472px * 472px para que lo tengan en cuenta si el formato de la aplicación esta en pixeles y no saben como cambiarlo pues lo trabajen con las medida sin tener ningún problema, aquí les muestro a continuación una captura de photoshop.


Luego que ya hemos subido la foto simple mente procederemos a revisar los datos nuevamente para descarta cualquier error y por último darle en el botón de "Guardar Datos" que se encuentra en la parte superior derecha de todo nuestro formulario.


Y listo a esperar el correo de confirmación de recepción de nuestros documentos y con nuestro número de solicitud.

Si tienes alguna inquietud puedes contactarme en el botón de contacto que esta en la barra de búsqueda de este blog.

VÍDEO TUTORIAL.



Getting Info...

1 comentario

  1. Cuales es el certificado de inscripcion de titulo?

    Y cualea son todos los documento en si?
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.